Nos encontramos emocionados de compartir que en esta primera ocasión estamos llevando a cabo la reconstrucción y renovación de las instalaciones del Colegio Arenys de Mar que beneficiará a más de 600 niños y niñas del Barrio Blanquizal, en Medellín, Colombia.
Hace más de un año el Colegio Arenys de Mar se encontró en una situación extremadamente difícil cuando una creciente de la quebrada cercana causó estragos en gran parte de la infraestructura, llevando al cierre de la escuela después de más de 30 años de funcionamiento. Ante esta situación, en la Fundación Con Cora hemos decidido asumir la responsabilidad de liderar la reconstrucción del colegio, con el firme propósito de brindar a la comunidad escolar un espacio seguro y óptimo para el aprendizaje.
A finales del año 2022, proporcionamos apoyo al Colegio Arenys de Mar al facilitar los estudios de suelo requeridos. Los resultados arrojaron la complejidad de la cimentación, que requería una solución constructiva que lamentablemente la institución educativa no podía afrontar, lo que ponía en riesgo el cierre definitivo de las instalaciones.
Esta iniciativa de reconstrucción y mejoras para el Colegio Arenys de Mar está en completa sintonía con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas, que se esfuerza por garantizar una educación de calidad para todos. Como institución, nuestro objetivo primordial con este proyecto es beneficiar a más de 600 niños y niñas del Barrio Blanquizal, proporcionándoles un entorno educativo adecuado y propicio para su desarrollo académico y personal.
Nuestro proyecto de remodelación abarca la construcción de un muro de contención robusto para proteger las instalaciones del colegio de futuras crecientes, así como la instalación de techos nuevos y la renovación de baños, entre otras áreas. Además, estamos renovando completamente los recursos y el equipamiento del colegio para garantizar que los estudiantes cuenten con los elementos necesarios para recibir una educación de calidad.
Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es el tiempo de entrega, ya que nos hemos fijado la meta de reabrir las puertas del Colegio Arenys de Mar en el próximo año escolar. Trabajamos incansablemente para cumplir con este objetivo y devolver a la comunidad educativa el espacio que merece.
En la Fundación Con Cora asumimos la totalidad de los costos y esfuerzos necesarios para llevar a cabo esta noble labor. Agradecemos profundamente el apoyo de todas las personas que se sumen a esta causa y confiamos en contar con el respaldo de empresas, organizaciones y personas comprometidas con el desarrollo educativo y social de nuestra comunidad.Si desean obtener más información acerca de este proyecto y cómo colaborar, les invitamos a que nos contacten a través de info@concorafoundation.org