#EmpoweringWomen

‘Otra Vibra, Otro Ambiente’

MSB Fest in Medellín was a space cared for by everyone

Este 1 y 2 de diciembre nuestra campaña “Otra Vibra, Otro Ambiente” en ‘Mañana Será Bonito Fest’ en Medellín logró recolectar 7.8 Toneladas de Residuos Aprovechables. 

Esta iniciativa de sostenibilidad se enfocó en promover prácticas eco responsables, mediante experiencias que buscaban la recolección de residuos aprovechables y la concientización de los asistentes para adoptar el reciclaje durante y después del MSB Fest Medellín. La meta inicial era recolectar al menos 6 toneladas de residuos aprovechables, una meta que superamos al alcanzar las 7.8 toneladas.

Para lograrlo, equipamos el espacio con cajas Ecobox ubicadas en puntos estratégicos del festival, con el objetivo de reciclar materiales y fomentar la participación activa de los asistentes. En el primer día, colocamos 40 contenedores de 1100 litros, diferenciados por colores para la clasificación de residuos ordinarios (negro) y aprovechables (blanco). En el segundo día, ampliamos esta capacidad a 50 contenedores, contando con personal capacitado para guiar a los asistentes en la adecuada separación de desechos. 

Además, para promover la separación de residuos entre los asistentes del evento, implementamos 250 puntos ecológicos estratégicamente distribuidos y generamos 612 empleos porque contamos con el respaldo de ‘los Multiplicadores Ambientales de Emvarias’, quienes ayudaron a los asistentes a clasificar sus desechos correctamente, proporcionándoles información sobre la separación y transmitiendo mensajes de sensibilización ambiental. 

Esta campaña fue realizada con el respaldo de Emvarias, una compañía perteneciente al Grupo EPM, que nos apoyó con la distribución adecuada de los residuos, así como la concientización del personal y de los asistentes.

Para conocer más sobre los indicadores ambientales de esta campaña y los índices de impacto ambiental, haga clic aquí.

más novedades